Featured Posts
Recent Articles

Cursos de Páginas Webs y Blogs

Para crear páginas Web como AulaFacil.com podemos emplear muy diferentes métodos y programas.
Para la creción de una página web o de un blog personal se necesitarán de los siguientes pasos mínimos:

1. Crear los ficheros o archivos que componen el sitio web o el blog. Una Web normalmente se compone de un cierto número de páginas, puede ser desde una sola hasta cientos de miles de páginas; todo depende del creador del sitio y de la temática que trate el mismo.
2. Una dirección de Internet, llamado también dominio, por ejemplo: www.google.com
Este nombre tiene que ser adecuado al tema que trate el sitio. Hay dominios gratuitos y dominios de pago. La ventaja del dominio pagado es que te da la propiedad del sitio; con los dominios gratuitos no puedes saber qué pueda pasar en el futuro. El costo del dominio varía mucho, puede ser tan bajo como $6 a $8 al año hasta valores que superen los miles de dólares, todo depende de
la demanda del término o palabra de dicho dominio.
3. Tener un alojamiento o servidor en Internet donde colocar la Web: llamado también hosting. Lo normal es construir la web y tenerla en el disco duro de nuestro ordenador y luego enviarla a un servidor de Internet. Un servidor de Internet en realidad es otro ordenador que está permanentemente encendido y conectado a la Red. Aquí también puedes encontrar alojamientos gratuitos y de pago. El gratuito tiene algunas limitaciones y el de pago depende del tamaño del
sitio, del número de visitantes y del ancho de banda que requieras.
4. Y enviar los ficheros normalmente desde el disco duro de su ordenador al sitio donde se alojará la página. Algunos Portales permiten la creación y alojamiento de páginas personales o blogs directamente en Internet de forma sencilla.

A) LA CREACION DE LOS FICHEROS.

La construcción de las páginas de una Web se suele realizar utilizando diferentes programas editores. Los programas editores permiten la creación de páginas de una forma sencilla sin tener que programar cada instrucción del lenguaje Html.

Si dispone de Microsoft Office seguramente tiene instalado en su ordenador el programa Front Page. Este programa le permite crear de una forma sencilla los ficheros que componen las páginas Web.

Los programadores avanzados suelen emplear varios programas para la creación de las páginas. Uno de los favoritos es el Dreamweaver

Si dispone del navegador Netscape una opción sencilla para crear rápidamente páginas Web es emplear el programa Netscape Composer.

Otra opción es programar directamente en HTML. . Esta es una opción para los que desean profundizar y comprender el lenguaje que se encuentra detrás de las páginas de Internet.

B) LA DIRECCION DE INTERNET

Existen dos opciones:

* Tener una dirección propia del tipo www.google.com. Esto es lo que se denomina una dirección de primer nivel.
* Utilizar una dirección gratuita que nos proporciona algún Portal de Internet del tipo www.tusitio.blogspot.com

Para realizar las páginas necesitará seguramente imágenes o Gif y diferentes complementos para darle vistosidad a las páginas.

C) EL ALOJAMIENTO

* El alojamiento puede ser gratuito. Normalmente es una opción para páginas personales. Varios Portales en Internet proporcionan alojamiento gratuito con ciertas restricciones.
* Para las empresas lo normal es pagar un alojamiento para sus páginas.

D) ENVIO DE LAS PAGINAS A INTERNET

Para subir los ficheros que ha creado desde el disco duro de su ordenador al servidor de Internet disponemos de varias opciones. Nuestra opción favorita es utilizar un programa especializado FTP.

Share and Enjoy:

0 comentarios for this post

Leave a reply

We will keep You Updated...
Sign up to receive breaking news
as well as receive other site updates!
Subscribe via RSS Feed subscribe to feeds
Sponsors
Template By SpicyTrickS.comSpicytricks.comspicytricks.com
Template By SpicyTrickS.comspicytricks.comSpicytricks.com
Popular Posts
Recent Stories
Connect with Facebook
Sponsors
Recent Comments
Tag Cloud